martes, 20 de abril de 2010

568A y 568B
El estándar más conocido de cableado estructurado en el mundo está definido por la EIA/TIA [Electrónica Industries Asociación/Telecomunications Industries Asociación] de Estados Unidos), y especifica el cableado estructurado sobre cable de par trenzado UTP de categoría 5, el estándar 568A. Existe otro estándar producido por AT&T muchos antes de que la EIA/TIA fuera creada en 1985, el 258A, pero ahora conocido bajo el nombre de EIA/TIA 568B.
Un cable directo sirve para conectar una computadora con tarjeta de red a un Hub, o Una computadora a un Switch. Mientras que un cable cruzado sirve para conectar dos PCS entre sí; dos tubos o switches entre sí. Algunos hubs o switches pueden tener enchufes que cambien de directo a cruzado mediante un interruptor, otros tienen un enchufe especial para ese propósito marcado con "X".
El conector RJ45 o RJ48 de 8 hilos es el más empleado para aplicaciones de redes (El término RJ viene de Registered Jack). Los conectores de 8 posiciones están numerados del 1 a 8, de izquierda a derecha, cuando el conector es visto desde la parte posterior al gancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario